Uso y propiedades del colágeno

El colágeno comenzó hace tiempo a difundirse como un medio efectivo para revitalizar nuestra piel, quitarnos años y corregir las imperfecciones.

Gracias a los nuevos métodos de aplicación de colágeno puro, es posible borrar arrugas y también regenerar ciertas zonas del rostro que se pudieran haber perjudicado a causa de una cirugía reparadora realizada luego de un accidente, o un cáncer u alguna enfermedad degenerativa.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno en sí es una proteína fibrosa que constituye alrededor del 25 por ciento de la proteína total de su piel. Usted puede estar familiarizado con las propiedades de elasticidad y los resultados de reafirmación del colágeno, pero su fibra proteica también le permite apoyar y curar los órganos, las articulaciones, el tejido conectivo y la piel.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, causando que los músculos, ligamentos y articulaciones sufran, y causando parte de nuestro sufrimiento cuando el espejo revela más arrugas.

Las aplicaciones de colágeno pueden ser tanto orales como por medio de inyecciones subcutáneas o también intramusculares.

Es necesario realizar pruebas de tolerancia, aunque es publicitado por carecer de contraindicaciones.

El colágeno está indicado para:

  • Casos de secuelas de acné,
  • La prevención o tratamiento de las arrugas
  • Para hidratar, nutrir y oxigenar la piel del rostro, en los casos que se encuentra envejecida por mala alimentación, estrés, cigarrillo, y también por paso de los años.

Es un producto nutritivo natural y no tóxico. Sin duda se pueden lograr  excelentes resultados y sus beneficios estéticos duran de tres a seis meses aproximadamente.

Detalles del uso del colágeno

  • El colágeno se presenta en todo el cuerpo, pero especialmente en la piel, los huesos y los tejidos conectivos.
  • Algunos tipos de fibrillas de colágeno, gramo por gramo, son más fuertes que el acero.
  • La producción de colágeno disminuye con la edad y la exposición a factores como el cigarrillo y la luz ultravioleta.
  • El colágeno puede ser utilizado en los apósitos de colágeno, para atraer nuevas células de la piel a los sitios de las heridas.
  • Es poco probable que las lociones cosméticas que afirman aumentar los niveles de colágeno lo hagan, ya que las moléculas de colágeno son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel.
....